Principal

Diario YA


 

Para reducir el exceso de velocidad en esos tramos

La DGT instala nuevos radares en Asturias y León

Wenceslao Pérez Gómez. 21 de mayo. Desde el próximo sábado día 23 de este mes de mayo, se van a activar tres nuevos radares fijos para el control de velocidad, dos de ellos en la provincia de León y otro en el Principado de Asturias. 
 
Los nuevos radares se han instalado en los siguientes puntos kilométricos y autovías: el primero se ha situado en el P.K. 140,800 de la A-66, en sentido creciente, en la provincia de León. El segundo, en el P.K. 160,500, en sentido decreciente de la A-66, también en la provincia de León, con un límite de velocidad es de 120 kms/h en ambos tramos. Esta autovía transcurre desde Gijón a Sevilla y es conocida como la “Ruta de la Plata”. El tercer radar se ha colocado en la autopista de peaje AP-66, en el P.K. 66,700, en sentido decreciente, cuyo límite de velocidad es de 90 kms/h. Esta autopista une Asturias con la Meseta castellana y es popularmente conocida como “Autopista de Huerna”, entre la localidad asturiana de Campomanes y León. Se da la circunstancia de que este tercer radar, ha sido ubicado en un punto conflictivo situado en las proximidades del antiguo peaje de Campomanes, que en la actualidad esta deshabilitado. Se trata de un tramo con una fuerte y prolongada pendiente con curva, por lo que la velocidad ha sido limitada a 90 kms/h. Precisamente en 2008, en esta zona se produjeron tres accidentes con resultado de seis heridos.

El objetivo de estos radares es reducir el exceso de velocidad en estos tramos y también  el riesgo de que se produzcan accidentes.

Estos nuevos radares, como todos los demás ya existentes, están señalizados en paneles luminosos y con señal vertical fija, que sirven para informar a los conductores de la existencia de estos controles. 

Etiquetas:motor