Principal

Diario YA


 

sobre él pesaba una orden de alejamiento

Un hombre mata a su mujer en Cáceres

Redacción Madrid. 11 de abril.

Un hombre asesinó ayer presuntamente a su mujer, de 54 años, en Valencia de Alcántara (Cáceres) cuando los dos pasaban unos días de vacaciones en esta localidad.

Sobre el detenido, de 64 años cargaba una orden de alejamiento interpuesta por la víctima. Sin embargo, aunque los dos vivían en Madrid en viviendas separadas, la mujer, identificada como I.A.B., en la localidad de Humanes y él en Vallecas, ambos se encontraban juntos pasando unos días de vacaciones por Semana Santa en Valencia de Alcántara (Cáceres), de donde eran naturales, y en donde se produjo el presunto asesinato machista.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó su más absoluta repulsa por este presunto asesinato y mostró todo su apoyo a la familia y amistades de la fallecida. "Es importante que las mujeres que sufren violencia de género y su entorno más cercano no bajen la guardia, no minimicen nunca el riesgo, no den segundas oportunidades a quienes tienen medidas de alejamiento, porque su vida depende de ello", expresó.

Para la ministra, "es necesario también que tomemos conciencia del aislamiento social del maltratador como mecanismo de prevención de la violencia de género, de que toda la sociedad estemos alerta de posibles casos para poner en marcha todo el sistema de protección existente".

Esta nueva víctima eleva a 11 las mujeres muertas por violencia de género en españa, según los últimos datos registrados por el Ministerio de Igualdad. De ellas, dos mujeres tenían órdenes de protección en vigor, y en los dos casos hubo quebrantamiento de la orden con consentimiento de la víctima.
 

Etiquetas:violencia doméstica