Principal

Diario YA


 

La causa no será instruida como violencia de género

Pasa a disposición judicial el último detenido por el asesinato de Marta del Castillo

Redacción Madrid. 18 de febrero. El hermano de Miguel C.D., autor confeso del crimen de Marta del Castillo, Javier D., pasará hoy a disposición judicial, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía

   La idea inicial de la Policía era poner ayer al cuarto detenido en relación con la muerte de Marta a disposición del juez instructor del caso, ante el que ya comparecieron ayer su hermano Miguel y el amigo y presunto cómplice de éste, Samuel B.P., aunque finalmente se ha decidido agotar el plazo máximo de 72 horas.

   Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que la causa no será instruida como violencia de género, por lo que continuará a cargo del Juzgado de Instrucción número 4, que lleva el caso desde que desapareció la menor el pasado 24 de enero.

   Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía permanecieron ayer más de cuatro horas con el autor confeso del crimen de Marta del Castillo, Miguel C.D. (en la imagen), y con el hermano de éste, también detenido, en el interior de su vivienda de la calle León XIII de la capital hispalense, donde los agentes han tomado algunas pruebas que sirvan para reconstruir los hechos que supuestamente acaecieron en dicho domicilio, informaron fuentes de la investigación.

   Los agentes llegaron al domicilio de los sospechosos en torno a las 14,00 horas de ayer después de recoger a Miguel C.D. en la prisión de Sevilla-I con objeto de practicar distintas diligencias a lo largo de la jornada. En el interior del domicilio, un bajo del número 78 de León XIII, los investigadores han intentado atar los cabos necesarios para esclarecer todas las circunstancias que rodean al día que desapareció la menor.

   A lo largo de la tarde, el público se fue agolpando alrededor de la vivienda, que estaba protegida por la Policía Nacional. Así, pasadas las 18,30 horas un centenar de personas ha despedido a los detenidos con gritos de "asesinos". 

Etiquetas:caso marta del castillo