Principal

Diario YA


 

Imprescindibles

Inmaculada Sánchez Ramos. 30 de diciembre. 

Ha llegado a mis manos una serie de tres vídeos que contienen un total de 9 documentales acerca de la Doctrina Social de la Iglesia que no puedo por menos dejar de recomendar. Como serie se titulan Cristianos en la Sociedad y llevan como co-título La auténtica Educación para la Ciudadanía. 

Los documentales versan sobre temas por un lado actuales y por otro lado atemporales como son: El trabajo, impuestos, la justicia y el derecho, la familia, el Mercado, la empresa, etc. 

En lo que a contenido se refiere los asuntos se abordan con rigor profesionalidad. Recaban opiniones de mujeres y hombres expertos de primer orden. Tratan los temas con claridad, sin populismos, sin regalar los oídos a nadie y es por ello que puedan parecer, en algunos aspectos, muy clásicos y, en otros, muy avanzados.  Síntoma éste, de lo más positivo, pues no consiste tanto en decir a todos los que quieran oír como en proveer claves de interpretación de la realidad.

Con lo que respecta a la forma, la calidad técnica de los vídeos es alta, con ritmo ágil, periodístico, nada “amateur”. La edición y en general toda la producción muy bien cuidad.

Felicitamos, desde aquí, a Goya Producciones por este magnífico trabajo. Pasen y vean, juzguen ustedes mismos.

http://www.goyaproducciones.com

Etiquetas:inmaculada sánchez ramos