Principal

Diario YA


 

Descenso generalizado de temperaturas y chubascos moderados en el tercio norte peninsular

Después del viento, las heladas

Redacción Madrid. 26 de enero. Las temperaturas, en general, experimentarán hoy un ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, aunque con pocos cambios en el tercio oeste peninsular.

   Así lo recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que añade que se registrarán heladas débiles en zonas del centro y norte peninsulares.

   Por su parte, se producirán chubascos moderados en el noreste, Cantábrico y Pirineos, que podrían ser localmente fuertes en el área cantábrica e ir acompañados de tormentas o granizo. Chubascos débiles o moderados en las zonas altas del interior peninsular y en Melilla.

   Intervalos nubosos en el resto de la Península, Baleares y Ceuta, con posibilidad de chubascos de carácter débil y disperso, salvo en el litoral mediterráneo peninsular donde los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas.

   La cota de nieve se situará entre los 400 y 700 metros en la Península, subiendo hasta los 800 y 1000, en Baleares, sobre los 800. En canarias, lluvias, en general débiles, en el norte e intervalos nubosos en el resto.

   Los vientos soplarán moderados de componente Oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en zonas litorales y altas. En Canarias, moderado a del Noreste con intervalos fuertes.

 

Etiquetas:clima