Principal

Diario YA


 

cartas al director

Carta a Iñaki Ezquerra

José Ignacio Echániz. Madrid.

Me resulta poco simpático la saña con la que arremete el Sr. Ezquerra contra el empresario de Ortuella  Ricardo Benedí.

Los empresarios contribuyen a  elaborar la riqueza nacional, cierto que con sus trabajadores a los que capitanean y dirigen para que los factores productivos se ensamblen en un todo.  Seguro que quien ha hecho funcionar una empresa la que ahora se tiene que despedir a 280 trabajadores en Ortuella, no es un incapaz: Miles de empresas se están cerrando en España, y no todas producían ,  como ha producido la empresa de  Componentes de Automonción Elecqui., sino,  cientos de ellas eran chiriguitos de retorno rápido de la inversión, cosa que no suele suceder en las empresas de producción., por la necesidad de inversión en tecnología, y personal capacitado para desarrollar la actividad.

Crear, mantener, y desarrollar empresas en Las Vascongadas  a finales del siglo pasado ha sido enormemente difícil. Los empresarios vascos han tenido que  bregar con los impuestos normales.  La extorsión, que no siempre era impuestos,  un sentido más amplio y difícil de asumir. Quizás no se enteró mientras estuvo de presidente del Foro Ermua, y por eso  hoy no lo es, y habla de esta forma despectiva de quien fue  el motor de una empresa  que desgraciadamente para él y sus trabajadores, para el País Vasco, y para España,  no puede producir.

Sr. Ezquerra no venga ahora con dialéctica marxista,  pitidos, pancartas...

España se salva si arrimamos todos el hombro, sin empresarios capaces de crear riqueza, trabajadores con espíritu, vocación y ánimo de servicio  este barco  se  hunde seguro.

Por cierto, ¿por qué en vez de criticar a los actuales miembros del Foro de Ermua, no  tiene iniciativa, y desarrolla  un Foro potente capaz de defender lo que dice abanderar? 

 

Etiquetas:cartas al director