Home

Diario YA


 

Prensa, radio, TV y organizaciones extremistas catalanas, compiten en quien amenaza con más inquina, odio y desvergüenza, al Estado español.

El caos independentista catalán amenaza con hacer arder España entera

Miguel Massanet Bosch. Si el señor Pedro Sánchez no hubiera demostrado, con suficiente claridad, su plena disposición a tener satisfecho al independentismo catalán y  vasco para asegurarse su sillón presidencial, podríamos pensar que no se entera de lo que está sucediendo en Cataluña, donde no pasa día que no haya algún iluminado que no se meta con España y los españoles, que no ataque furibundamente a la monarquía y que no ponga de chupa de dómine a aquellos españoles, catalanes incluidos, que no entendemos que se permita que, una minoría que no llega a un tercio de la población de la autonomía, siga emperrada en que el resto de españoles les entreguemos esta parte de la nación que usufructuamos los que habitamos en esta región.

España convertida en objetivo del ataque de la izquierda internacional

Miguel Massanet Bosch.
Es triste para los que todavía nos sentimos orgullosos de ser españoles, de las hazañas de nuestros antepasados, de los descubrimientos y de la cultura que llevamos por toda América, una América, no lo olvidemos, en la que existían costumbres bárbaras entre sus pobladores, como las practicadas por los antiguos pueblos de México, donde sus religiones precolombinas contemplaban los sacrificios humanos como algo corriente y necesario para aplacar a sus múltiples dioses que, al parecer, estaban sedientos de sangre.

¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

MANUEL PARRA CELAYA. En mis habituales recorridos por la prensa digital (y, de vez en cuando, por la otra, para tener más campo de visión) aplaudí un artículo de Luis Asúa en La Gaceta de la Iberosfera que subrayaba con entusiasmo las palabras de Alejo Vidal-Quadras ante una incómoda audiencia del PP; el motivo de esta desazón del auditorio fue que el otrora defenestrado líder catalán (recordemos: por un acuerdo entre  Aznar y Pujol) calificó el sistema autonómico vigente como “uno de los mayores disparates políticos en Europa”.

Otra cuestion muy diferente es la leyanda negra que los enemigos de España de dentro y de fuera airean estos días promovida por el presidente mexicano AMLO

¡HISPANIA FECUNDA!

Fidel Garcia Martínez. Cuando San Juan Pablo II visitó México el 9 de mayo 1990, calificó como hermoso en su conjunto el proceso de conquista y evangelización, a pesar de las sombras que no faltaron. El Papa Francisco, en la misma línea pidió disculpas por los excesos de algunos españoles, pero exigió reconocer con objetividad el grandioso testimonio de miles de obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas (franciscanos, dominicos, agustinos, jesuitas, carmelitas..) quienes durante siglos, e incluso hoy, consagran su vida a la evangelización, en su viaje hace cuatro años a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

La utopía hecha presupuestos

Dinero para ancianos, jóvenes y funcionarios. ¿Quién paga la fiesta?

Luis Losada Pescador. Ya tenemos acuerdo presupuestario PSOE-Podemos. Se trata de unas cuentas que más parecieran cuentos. ‘Cuéntame un cuento y verás que contento me voy a la cama y tengo lindos sueños’, que dirían los Celtas Cortos... Es lo que parece haber hecho el gobierno con los ciudadanos. Nos ha contado un sueño para que nos fuéramos contentos a la cama. ¿Que cumples 18 años? 400 eurazos para que te culturices. ¿Que eres jóven? Te independizo de tus padres para que dependas de mi con 250€ mensuales que pagarán tus padres. ¿A que el círculo es estupendo?

Al hachazo en Sucesiones y Donaciones se suma el hachazo a los planes de pensiones y el hachazo eléctrico

Hachazo Sánchez

Luis Losada Pescador. Los presupuestos de Sánchez son los presupuestos de la ilusión y la ensoñación. El ‘cambiacolchones’ está acostumbrado a creer que sus sueños son reales y pretende que el resto compartamos su utopía. Veremos si Bruselas bendice un papel que lo aguanta todo menos el realismo de la euroburocracia. Porque resulta que con una recuperación enfriada por el FMI el crecimiento de la recaudación va a ser espectacular. Y como vamos a recaudar mucho más podemos gastar mucho más sin incrementar sustancialmente el déficit y la deuda. ¿Habrá subida de impuestos? Sí, por supuesto. Primero: catastrazo que afecta al impuesto de Patrimonio y a Sucesiones y Donaciones. Aparentemente es una reforma técnica. Y además, sólo afecta a las rentas más altas que tributan Patrimonio. Pero también afecta a Sucesiones y Donaciones. Es decir, el impuesto a la muerte.

La política española tapando agujeros y poniendo tiritas a los problemas de la emigración

David Casarejos. Presidente del Consejo de Residentes del centro de Reino Unido. Consejero por Reino Unido en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. Gran parte de la diáspora española estará la próxima semana atenta al Congreso de los Diputados de nuestro país, con los primeros pasos hacia la aprobación de la ley de memoria democrática. Por fin. Digo gran parte, ya que hay un alto porcentaje de nuestros compatriotas en el exterior que no muestran ningún interés por todo aquello que se discute y vota en España. ¿Y por qué habían de mostrar interés cuando hay tal nivel de desinterés en muchos casos por nuestras necesidades?

Gaspar Melchor de Jovellanos: “Admiro a quien defiende la verdad y se sacrifica por sus ideas, pero no a quienes sacrifican a otros por sus ideas”.

La política errática confunde a la ciudadanía: ¿Vamos hacia una república frente-populista?

Miguel Massanet Bosch. Es evidente que dentro del mismo PSOE hay motivos para pensar que existen series divergencias acerca del modelo de país que se quiere para España. Por una parte, existen las Juventudes Socialistas empeñadas en ahondar en el tema de la república que seguramente van a intentar colar el tema en el 40º congreso federal socialista del próximo fin de semana en Valencia. Este tema y su rechazo a la monarquía, a la vez que la tropa de feministas del partido socialista, que no alcanzamos a adivinar por qué motivos están tan irritadas con la aprobación de la ley Trans, prometen calentar con sus quejas las sesiones del congreso.

En estos tiempos de persecución de los católicos, conviene recordar que, por obra de España, la Virgen del Pilar se venera, donde moraban lo que la Constitución de Cádiz llama “españoles de ambos hemisferios”, en numerosos países europeos y en los continentes de América

DOCE DE OCTUBRE : MUCHO MÁS QUE LA FIESTA NACIONAL

PEDRO SÁEZ MARTÍNEZ DE UBAGO. Terminando la Novena a la Virgen del Pilar, cabe llamar la atención sobre estos días, en muy diversos sentidos, tan particularmente españoles, hispánicos y universales. Sobre una tradición no exenta de documentación histórica y arqueológica que se remonta al año 40 de nuestra era, es muy reciente (Ley 18/1987, de 7 de octubre) la declaración de “Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre”. Dicha Ley, en su exposición de motivos, no sin razón, afirma: “La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”.

Reino Unido va a la deriva, y llevamos tiempo contándolo.

Esto del Brexit se va pareciendo a una de Berlanga

David Casarejos. Presidente del Consejo de Residentes del centro de Reino Unido. Consejero por Reino Unido en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. La situación a finales de septiembre ya ocupa titulares en portadas en prensa internacional, en vez de columnas de opinión o escondido en sección Internacional. La vergüenza de la situación rellena telediarios y nos presentan las colas en gasolineras y los problemas que esta produciendo en todos los sectores del país. Redes sociales se llenó a principio de semana de amigos que estaban a la búsqueda de gasolineras para poder ir al trabajo y la situación en el país de Boris Johnson, era absolutamente Berlanguiana. Reino Unido se esta convirtiendo en República bananera con todas las letras. La falta de transportistas ha hecho que el gobierno haya decidido poner a conducir camiones a militares, para acelerar el llenado de gasolineras.