Home

Diario YA


 

Zapatero "seguirá apremiando" a los bancos para que den créditos a familias y empresas

Redacción Madrid. 27 de enero.

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que continuará apremiando a los bancos y cajas de ahorro para que agilicen la concesión de créditos a familias y empresas, aunque reconoció la necesidad de las entidades financieras de garantizar la solvencia de sus operaciones.

   "Les estoy apremiando y les voy a apremiar", dijo Zapatero en el programa 'Tengo una pregunta para usted' en respuesta a Teodoro García, un jubilado de 66 años que le preguntó sobre qué mecanismos tiene el Ejecutivo para garantizar que los apoyos al sector financiero reviertan en préstamos para los hogares y pymes.

   Zapatero insistió en que el Gobierno no ha regalado dinero a las entidades financieras, sino que les ha respaldado, a través de la compra de activos financieros y de avales a las emisiones para facilitarles la liquidez, que no tienen por qué tener un coste para los ciudadanos. "No les hemos dado un euro a la banca", dijo.

   Según explicó, el Gobierno español ha adoptado medidas al igual que otros países europeos como Reino Unido y Francia en apoyos a las entidades para solventar una situación financiera crítica en la que los bancos "estaban en situación de colapso" y no prestaban dinero.

   El presidente del Gobierno sostuvo que hace un año nadie hubiera imaginado que iba a ver caer a los principales colosos bancarios de Estados Unidos o de otros países desarrollados, e insistió en que la crisis financiera se originó en el país norteamericano y ha desembocado en recesión.

Etiquetas:crisisTVEZP