Principal

Diario YA


 

“Es inaceptable que el Gobierno no haya ejecutado más de la mitad de los fondos europeos previstos para 2021”

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que “es inaceptable que el Gobierno no haya ejecutado más de la mitad de los fondos europeos previstos para 2021, mientras sufrimos en España la mayor tasa de paro de Europa”.

 
Ha sido en el debate que el Pleno del Parlamento Europeo ha celebrado en Estrasburgo sobre los retos de la presidencia francesa de la Unión Europea, que se desarrolla durante este primer semestre de 2022.

 
Montserrat ha pedido “utilizar de forma eficiente los fondos europeos NextGenerationEU para modernizar la economía y crear empleo” y ha recordado que para conseguirlo “es necesario control, transparencia y una correcta y rápida ejecución de los fondos”.

 
Este uso correcto de los fondos europeos, ha subrayado, es fundamental para superar la crisis económica provocada por la COvid-19, al igual que apoyar en este contexto “a nuestra industria, trabajadores, autónomos, ganaderos y agricultores”.

 
En cuanto al otro gran efecto de la covid-19, la crisis sanitaria, Montserrat ha pedido “seguir promoviendo la vacunación e impulsando la Europa de la Salud”.

 
“Recuperemos e impulsemos nuestro papel en el mundo”

 
En cuanto a política internacional, Montserrat ha lamentado que “Europa está incomprensiblemente ausente del tablero internacional” y que ante esta situación “debemos recuperar e impulsar su papel geopolítico en el mundo”.
 

En concreto, Montserrat ha recordado al presidente Macron, quien no ha hecho ninguna mención a América Latina, que esta región “debe continuar siendo una zona geográfica de alta importancia estratégica para la UE, pues si la desatendemos otros actores que no comparten nuestros valores ocuparan nuestro lugar. En política internacional, los espacios vacíos no existen”, ha concluido.