Principal

Diario YA


 

estará listo en otoño

Un nuevo proyecto de ley endurecerá las penas y controlará a los pederastas

Redacción Madrid. 4 de Septiembre.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció hoy que para otoño estará listo un proyecto de Ley destinado a modificar el Código Penal.

Este proyecto revisará el endurecimiento de penas para pederastas e incluso se les aplicará medidas de control a su salida de la cárcel como elementos electrónicos o la imposición obligatoria de tratamientos.

   Fernández Bermejo valoró hoy el caso del conocido como "violador del astillero" como un "buen ejemplo de la necesidad de reformar el Código Penal tal y como se comprometió el presidente del Gobierno y tal y como solicitó el Parlamento". En este sentido, abogó por una "modificación que dé al Estado una herramienta para evitar estos casos".

   "Ahora no existen formas de controlar a este tipo de delincuentes que tienen un mal pronóstico cuando salen de la cárcel", lamentó. En ese sentido, el ministro apostó por "revisar la cuantía de las penas para ver si conviene, sobre todo en los casos de pederastas, agravarlas" y, en segundo lugar, añadió, "establecer medidas de seguridad que permitan, cuando salgan de prisión y si hay un pronóstico negativo de reinserción y de posibilidad de reincidir,  intervenir con medidas de control de libertad".

  El titular de Justicia puso como ejemplo la "utilización de medios electrónicos" y además la posibilidad de imponer "coactivamente la obligación de un tratamiento que sea eficaz".

  Por último, Fernández Bermejo anunció que "tal y como se comprometió el Gobierno" en otoño llega al Congreso un proyecto de Ley incluyendo estas medidas.
 


 

Etiquetas:pederastia