Principal

Diario YA


 

Todo lo que debes saber para hacerte con un motor para puerta corredera

¿Estás pensando en motorizar la puerta corredera de un patio o jardín? Es posible que no haga falta cambiar la puerta por completo, quizá tan solo sea cuestión de invertir en motores para puertas de garaje y encargarnos de su instalación (o contratar a alguien que se encargue de llevar a cabo la misma).
Ahora bien, hay algunas consideraciones a tener presentes si queremos comprar motores para puertas de garaje. En las siguientes líneas hemos preparado una selección de los más importantes. No dudes en echarles un vistazo y así evitarás llevarte más de un dolor de cabeza.

Criterios clave para comprar motor para puerta corredera

1. Ancho de la puerta
La anchura de la puerta tiene mucho que decirnos con base en la longitud de la cremallera (medida en metros) que necesitamos.
El concepto de cremallera también es importante tenerlo presente: estamos hablando de aquella barra con dientes que se irá moviendo a través de la puerta. Irá engranada mediante el piñón que encontramos en el piñón. Es un elemento de vital importancia, ya que, si no existiese, la puerta no se podría abrir ni aunque tuviese el mejor motor del mundo.
No dudes en tomar las medidas necesarias del ancho de la puerta antes de comprar el motor.

2. Peso de la puerta
Otra característica que debe tenerse muy presente a la hora de elegir el motor de la puerta es el peso de la misma. En la ficha del producto que nos muestra el fabricante podremos encontrar el peso máximo que es capaz de mover cada motor.
Si la puerta no es muy pesada, quizá con un motor que pueda mover 500 kg sea más que suficiente.
En el caso de que la puerta sea alta y pesada, puede que nos tengamos que ir a un motor que mueva entre los 500 kg y los 1500 kg.
También es importante que no escojamos un motor que mueva el peso justo de la puerta: para evitar tener problemas de funcionamiento, deberíamos apostar por uno que aguantase el doble de peso. Así, si debido a diferentes factores se incrementa el peso de la puerta, el motor tendrá capacidad para seguir moviéndola.

3. Frecuencia
Consideraremos también la frecuencia de uso a la hora de comprar un motor para puerta corredera. Y es que no podemos elegir el mismo motor para una puerta corredera que tengamos en nuestro patio o jardín, que uno para una Comunidad de Vecinos en donde se abrirá en todo momento.
En el caso de que se le vaya a dar un uso intensivo, apostaremos por motor profesional.

4. Otras prestaciones
Además, evalúa también si el motor cuenta con estas prestaciones:
Un sistema que ayude a que la puerta se detenga de forma suave.
Función de anti-aplastamiento para evitar si hay alguna fuerza que acelere el avance de la puerta de manera exagerada.
También hay modelos que tienen una función para permitir la entrada de peatones.
 
En el catálogo de scs-sentinel.es podemos encontrar diferentes motores para puertas con múltiples características. No dudes en comprobarlo y podrás hacerte con el que necesitas, ahorrando en problemas futuros con el peso de tu puerta.