Principal

Diario YA


 

D. Julio Luis Martínez

Solitican que la Universidad de los Jesuítas cese a un profesor que votó a favor del aborto en caso de malformaciones

D. Julio Luis Martínez, 5J
Rector de la Universidad Pontificia Comillas
C/. Alberto Aguilera 23
Madrid-28015

Madrid, S de junio de 2014

Señor Rector:

Nos dirigimos a usted como Rector de la Universidad Católica Pontificia de Comillas en relación con las declaraciones efectuadas por el profesor adjunto de esa Universidad, D. Federico Montalvo, en las que pide que se permita matar el feto con malformaciones graves. Estas declaraciones han sido recogidas por varios medios como Infovaticana:

Federico de Montalvo Jaaskelainen pide, en su voto particular del Comité de Bioética de España, que se permita el feticidio en caso de graves malformaciones.

Federico de Montalvo es abogado especialista en derecho sanitario y, desde 1997, profesor adjunto de la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid. Desde 2012 D. Federico Montalvo es además miembro del comité de bioética, y ha sido precisamente en el informe del citado comité en el que han introducido su voto particular.

El voto, que se puede leer en el informe del Comité de Bioética de España (del que D. Federico Montalvo es vicepresidente) sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada (www.infovaticana.com/wpcontent/uploads/2014/06/1nforme-Anteproyecto-lO-P...), pide que se evite la criminalización de los médicos, que se limite la objeción de conciencia de los facultativos, y que se permita asesinar a fetos con malformaciones graves, entre otras medidas".

Por ello, Alternativa Española (AES), partido político social cristiano solicita, en su nombre y en representación de varios militantes antiguos alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas el cese inmediato del citado profesor ya que sus declaraciones contrarias a la vida no pueden ser admitidas en un centro católico.

Rafael López-Diéguez
Sec. Gral. AES

Etiquetas:aborto