Principal

Diario YA


 

el doctor abortista

Se inicia el nuevo juicio del Caso Morín

Redacción. Se abre en Barcelona la vista por el denominado “caso Morín”, el estandarte de lo que ha llegado a ser el “gran negocio” del aborto en España. Alternativa Española ha sido clave en este proceso al conseguir con su recurso que el Tribunal Supremo obligara en sentencia a repetir el juicio, que falló a favor del doctor Morín, anulándolo, dadas las graves irregularidades observadas en el mismo.

AES, cuyo equipo jurídico está volcado con este caso, espera que en esta ocasión todos los testigos y pruebas puedan escucharse y presentarse en la sala. AES quiere subrayar que será clave la declaración de los periodistas que descubrieron lo que se estaba haciendo en las clínicas del doctor Morín. AES quiere recordar que en este caso los testimonios y pruebas vienen a poner de manifiesto cómo operan esos “centros de la muerte” en los que, como en este caso, se llegan a utilizar trituradoras para acabar con los restos de las víctimas del aborto.

Está previsto que el nuevo juicio se prolongue hasta el 10 de marzo. En la primera sesión, se dedicará a las cuestiones previas y el lunes testificarán los policías. Las mujeres que abortaron deberán declarar de nuevo. A los imputados les toca el 29 de febrero. De esta manera, el tribunal que juzgará el caso ha invertido el orden habitual que se sigue en los juicios. Carlos Morín se volverá a enfrentar a una petición de 272 años de cárcel por 89 abortos presuntamente ilegales, asociación ilícita y falsedad.

Etiquetas:abortocaso Morín