Principal

Diario YA


 

durante la convención del pp

Rajoy ha manifestado “una vez más el apoyo del PP a la presidenta de la CAM” Cristina Cifuentes

Rajoy: “El Gobierno tiene que cumplir con su responsabilidad y lo ha hecho”

·       “Las decisiones judiciales se cumplen y se acatan porque eso es el Estado de Derecho y eso es el imperio de la Ley”

·       Manifiesta su intención de aprobar los PGE aunque gobernar en minoría entrañe dificultades

·       “Manifiesto una vez más el apoyo del Partido Popular a la presidenta de la Comunidad de Madrid”

 

Redacción Sevilla.
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado el papel del Gobierno que preside en todo lo relacionado con Cataluña y ha asegurado que su Ejecutivo “tiene que preocuparse de cumplir con su responsabilidad y lo ha hecho”. Esto es, como ha señalado, “aplicar el artículo 155 de la Constitución española y que la ley se cumpla”.

         En declaraciones a los medios de comunicación, Mariano Rajoy se ha referido a la decisión de un tribunal alemán sobre el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha insistido en que “las decisiones judiciales se cumplen y se acatan porque eso es el Estado de Derecho y eso es el imperio de la Ley. Y se cumplen y se acatan tanto las decisiones de los tribunales españoles como de otros países, cada uno en el ámbito de su competencia”.

          Asimismo, el presidente del PP ha recordado que la Fiscalía de Alemania ha apoyado la decisión tanto de su homóloga española como el Tribunal Supremo y que estas instituciones españolas están estudiando la posibilidad de recurrir al Tribunal Europeo la decisión del tribunal alemán.

          Preguntado por si ha hablado con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del PP ha informado que no lo ha hecho ni tiene pensado hacerlo porque “esto es una cuestión de los tribunales. Esto es la separación de poderes y los gobiernos no intervienen para nada en este asunto. Esta es una decisión absolutamente judicial”.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Por otro lado, Mariano Rajoy ha manifestado su intención de aprobar los Presupuestos Generales del Estado aunque ha señalado la dificultad que supone gobernar cuando se tiene mayoría y, especialmente, aprobar los PGE. “El año pasado llegamos al acuerdo, cumplimos nuestros compromisos y este año vamos a trabajar duro para llegar a un acuerdo y, por supuesto, cumpliremos los compromisos que asumamos con los socios que apoyan los presupuestos. Estoy tranquilo y con ganas de trabajar”, ha añadido.

          Además, Rajoy ha destacado algunos puntos de las cuentas que ha presentado al Congreso de los Diputados como, por ejemplo, la subida de las pensiones más bajas y las de viudedad en un 3 por ciento, una bajada del IRPF que repercute en los pensionistas y la subida del sueldo de los funcionarios públicos. “Son buenos para España y son buenos para los españoles. Aumentan las rentas de 13 millones de españoles”, ha subrayado.

 APOYO A CRISTINA CIFUENTES

Por último, Mariano Rajoy ha  manifestado  “una vez más el apoyo del Partido Popular a la presidenta de la Comunidad de Madrid”, Cristina Cifuentes. “Ya ha dado sus explicaciones en numerosas ocasiones, también lo ha hecho en la Asamblea de Madrid en una sesión especial dedicada a eso, y al día siguiente en preguntas. Ella ha dado sus explicaciones y también ha iniciado actuaciones frente a la Justicia y será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente”, ha finalizado.

Etiquetas:Partido PopularRajoy