Principal

Diario YA


 

escritora, gaditana y falangista

Podemos retira el busto de la escritora falangista Mercedes Formica en Cádiz

La Lupa del YA. Se trata de un plan de la concejala de Podemos, Ana Camelo, de darle la vuelta a la Fundación de la Mujer, y ha retirado el busto que, dedicado a la abogada y escritora gaditana Mercedes Formica, se había instalado hace apenas unos meses en la plaza del Palillero, junto a la sede de la Fundación.

Según el Diario de Cádiz, "El Ayuntamiento justificó la retirada del busto como una forma de evitar daños en el mismo, al encontrarse en la vía pública. Nada se ha dicho si se adoptará la misma medida con el resto de los monumentos que hay por toda la ciudad, desde la que preside la plaza de San Juan de Dios dedicada a Segismundo Moret, a la de Castelar en la plaza de la Candelaria, entre otras.

El busto de Formica se ha trasladado al interior de la Fundación de la Mujer, ubicándola en la biblioteca que lleva, hasta ahora, el nombre de la abogada". Para el Diario de Cádiz "el problema, ahora con la llegada de Podemos al Ayuntamiento de Cádiz, es que Mercedes Formica formó parte destaca de la Falange"

Etiquetas:memoria históricaPODEMOS