Principal

Diario YA


 

El gobierno plantea facilitar los permisos de trabajo para extranjeros

Paro desbocado, pero más inmigración laboral

Luis Losada Pescador

El ministerio de Seguridad Social que dirige José Luis Escrivá, está trabajando en una reforma de calado que facilite los permisos de trabajo para extranjeros. El objetivo es “dinamizar” el mercado laboral porque ocurre que aunque rozamos los tres millones de parados hay problemas para encontrar trabajadores en los sectores de la construcción, hostelería y el campo.

Se lo traduzco: como los españoles ya no quieren trabajar en los sectores duros y prefieren estar en el paro y/o cobrar su subsidio, necesitamos importar mano de obra extranjera… y barata. ¡Toma dumping social!

Si había dudas de que es de esto de lo que estamos hablando, el gobierno de España está negociando con la administración Biden la integración de miles de centroamericanos refugiados. Mucho mas barato que una valla con Estados Unidos es un gobierno dispuesto a ‘digerir’ a esos extranjeros que uno no quiere. Ahí está Sánchez.

España es menos atractiva que Estados Unidos por la distancia y el menor dinamismo económico. Pero a cambio tenemos un amplio estado social y culturalmente somos más afines. En el fondo, Escrivá está practicando en el ministerio la misma filosofía que cuando era responsable de la autoridad fiscal: ‘España tiene una “reserva demográfica” casi infinita que tiene que saber explotar adecuadamente’. Pues ya estaría.

El problema es que la integración siendo más fácil en España que en Estados Unidos no es automática. Nuestro buenisimo además, nos impide repatriar al delincuente. Y los getos empiezan a formarse. No sólo de magrebíes sino de bandas latinas muy violentas. El modelo policial no está adecuado a este nuevo modelo delincuencial. En definitiva: la propuesta de Escrivá tienen demasiados inconvenientes si en paralelo no se forma y dota a la policía adecuadamente y nuestro sistema jurídico abandona el buenismo para adaptarse a la nueva realidad. Todo un reto

El anzuelo del pescador

    Porno feminista. Las feministas de última hora de Mas Madrid sostiene que para que haya verdadera igualdad no basta con que haya mujeres desnudas, sino también hombres desnudos. ¿Igualdad en la rebaja moral? Feminismo cutre.

    ¿San Ignacio Echevarría? La Iglesia y la familia de Ignacio Echevarría trabajan en la canonización del héroe del monopatín. ¡Qué buen modelo de santidad, entrega, sacrificio y felicidad!

    Bildu marca la agenda. No sólo la territorial sino también la económica. Sánchez pacta con  Bildu elevar las pansiones no contributivas un 15%. Es decir, primar a quien no ha cotizado frente a quien sí lo ha hecho. ¿Ese es el modelo que pretenden para España?