Principal

Diario YA


 

EL PP LLEVARA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LA NUEVA LEY DEL ABORTO DEL GOBIERNO

Para Rajoy, el aborto es sólo una maniobra de distracción del PSOE

Redacción Madrid. 15 de mayo. El Partido Popular recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) el anteproyecto de la ley del aborto aprobado ayer por el Gobierno. Así lo anunció hoy el líder del partido, Mariano Rajoy, que aseguró que la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es "contraria" a la Carta Magna y consideró que únicamente se debe al "oportunismo político" del presidente del Gobierno. En su criterio, la decisión de reformar la actual ley del aborto tiene como único objetivo "distraer de lo que en este momento es lo más importante y está más en la cabeza de la gente", es decir, para distraer del paro y de las consecuencias de la crisis económica.
 
Una vez más el presidente del PP, en esta ocasión en el acto de presentación del programa con el que el PP concurrirá a las elecciones europeas del 7 de junio, celebrado en Córdoba, mostró su oposición a la reforma de la normativa que, entre otros aspectos, establecerá el aborto libre hasta l4 semana, despenalizará esta actuación y permitirá a las menores de 16 años interrumpir el embarazo sin la autorización paterna.
 
Un día después de que el Gobierno anunciara los cambios que afectarán a la actual ley del aborto, que data de 1985, Rajoy afirmó que "la vida es el valor más importante de la persona y nada hay más progresista que defender al ser indefenso".
 
Aunque al anteproyecto del Gobierno aún le queda camino por recorrer (tendrá que ser aprobada por mayoría absoluta en el Congreso al tratarse de una Ley Orgánica), Rajoy ya adelantó que su partido votará "no" para que esta ley no salga adelante ya que, tal y como apuntó, "es mala en el fondo, en la forma y en su motivación".
 
"En la forma porque se hace por puro oportunismo político y contrariando la Constitución; y en la motivación porque persigue sólo distraer", afirmó el líder de los populares.
 
En relación al contenido de la propia norma, Rajoy consideró que ésta "no ayuda nada a las mujeres". "Las mujeres que en ocasiones pasan situaciones difíciles necesitan ayuda, afecto y cariño; eso es lo que necesitan, y el gran objetivo debe ser trabajar para que ninguna mujer se vea en la necesidad de abortar".
 
Aún así, se mostró más contrario al hecho de que las menores de edad con 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, que calificó "inaceptable" e "inmoral". Según señaló en Córdoba, los menores de 16 años "no pueden comprar tabaco ni alcohol y para muchas decisiones de su vida necesitan el consentimiento de los padres, incluso para ir de excursión".
 
"A los 16 años se necesitan muchas cosas y todavía estás en un proceso de aprendizaje: falta mucho por aprender y puede faltar el cuajo, la potencia suficiente, la serenidad para decidir por ti mismo", apuntó el presidente del PP.
 

Asimismo, tal y como recordó el presidente del PP, la iniciativa no figuraba en el programa del PSOE cuando tuvieron lugar las últimas elecciones generales, en marzo del año pasado, así que Rajoy ha incidido en esta cuestión. Según Rajoy, Zapatero "pensaba entonces" que "no le convenía" abordar este debate. 

Etiquetas:aborto