Principal

Diario YA


 

El pleno del congreso rechaza la moción presentada por UPN para posponer su tramitación

No hay aplazamiento para la reforma de la Ley del Aborto

Redacción Madrid. 16 de junio. El Pleno del Congreso ha rechazado por amplia mayoría la moción presentada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) para posponer la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno.

El PSOE, PNV y ERC-IU-ICV han votado en contra de esta moción de interpelación urgente, mientras que el PP lo ha hecho a favor, UPyD, como cabía esperar, se ha abstenido y los diputados de CiU han tenido libertad de voto. La moción fue apoyada por el PP, UPN y parte del grupo parlamentario de CiU, mientras que votaron en contra el PSOE, PNV, ERC, IU, ICV, BNG y Na-Bai.

Según puede leerse en ABC.es, la moción del Grupo Mixto, presentada por el diputado de UPN, Carlos Salvador, instaba al Gobierno a posponer la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto hasta que no se produjera una "reflexión sosegada y el enriquecedor debate social multidisciplinar que este tema merecen". Además, Salvador alegaba que se debía alcanzar un "amplio consenso social, político y parlamentario" respecto a la norma desarrollada por el Ministerio de Igualdad que encabeza la controvertida Bibiana Aído.

 

Etiquetas:aborto