Principal

Diario YA


 

jueves 12 y viernes 13 de marzo

"Libertad e Identidad" organiza unas jornadas sobre el valor de la vida humana, en el CEU

Redacción Madrid. 10 de marzo.

La asociación Libertad e Identidad organiza, con la colaboración de la Universidad San Pablo CEU, unas interesantes jornadas que llevan por título "El valor personal de la vida humana", y que tendrán lugar los próximos 12 y 13 de marzo en el Salón de Grados de la propia universidad.

Se trata de un foro en el que se abordarán temas como "la educación, el sexo, la cultura, el aborto, la existencia de Dios, la eutanasia, la felicidad, la genética, la guerra o el amor". Sin embargo, como se puede leer en el tríptico de presentación de las Jornadas, "este seminario no está destinado a resolver esas cues­tiones sino a plantearlas. Cada uno debe pensar los te­mas, responsablemente, por su cuenta y buscar las so­luciones coherentes, pero siempre debe haber un pun­to de partida sólido para que la vida “tenga sentido”.

El tema central del encuentro es "la vida”: ¿Cuándo empieza? ¿Qué papel deben desempeñar la medicina y los avances tecnoló­gicos? ¿Cómo determina la muerte nuestra visión del mundo? ¿Es la religión un fármaco del espíritu? ¿Cómo deben afrontar las mujeres el embarazo? ¿Qué se debe pensar ante situaciones límite como la violación? ¿Tie­ne sentido formar una familia? ¿Cómo determinan los medios de comunicación la filosofía de la vida? ¿Cuá­les son las grandes contradicciones de la sociedad con­temporánea respecto al valor de la vida? ¿Somos sólo compuestos físico-químicos o mucho más que eso?

Según los organizadores, "esta es la primera de tres sesio­nes de trabajo, cada una de ellas de día y medio de du­ración, que se desarrollarán, Dios mediante, en los me­ses de marzo, abril y mayo del presente año".

 

Etiquetas:abortoprovida