Principal

Diario YA


 

LA MINISTRA Y SUS GENERALES

Fidel Garcia Mrtinez. La Sra. Ministra de Defensa, según algunas opiniones, la más valorada del gobierno socialcomunista, ha pedido a su mano derecha, el conocido como JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa), saber por qué él mismo y otros generales se han  vacunado  de la Covid-19. La ministra pide explicaciones a sus subordinados, quienes se han vacunado cuando no les tocaba el turno, destinado en primer lugar para los sanitarios militares y después a los efectivos que deben atender a misiones internacionales, como han sido los tripulantes del buque anfibio de asalto, Castilla.
    Por lo visto, el que el JEMAD y otros altos mandos hayan sido vacunados  ha causado malestar entre algunos militares y el Propio Ministerio de Defensa, porque según la ministra Robles su departamento estaba coordinado  con el del próximo candidato a las elecciones catalanas, sr.  Illa, de Salud, en todo lo relacionado con el orden de la vacunación. Además en los hospitales militares como el de Zaragoza, ciudad donde cursan en la AGM sus rigurosos estudios los  jóvenes futuros oficiales del Ejército Español, se guarda un riguroso orden de vacunación.

    Esta aparente anomalía, más que  real, ha sido aprovechada por los socios  de la coalición, comunistas y socialistas para descalificar a los generales y han pedido que sean cesados, como ha declarado el portavoz terrible de UP en el parlamento, Echenique, quien ha llamado sinvergüenzas a los que se han saltado la cola  de la vacunación,  al ser cargos públicos. No es de extrañar que la sra Ministra tan celosa de la dignidad de los militares en activo cuando según ella  no son respetados por sus compañeros en la reserva que osan opinar sobre la situación actual, aclare esta cuestión, máxime cuando se pide la dimisión de alcaldes,  concejales y consejeros de sanidad  que se han vacunado  sin orden ni concierto. Dándose una auténtica caza de brujas demagógica y populista.