Principal

Diario YA


 

La Guardia Civil encuentra restos de ADN en los desagües de una clínica abortista

Según ha podido saber DiarioYa.es, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha detectado "ADN nuclear humano" en los "hisopos aplicados por los desagües de la Clínica Ginemedex" de Barcelona, según indica la documentación que obra en nuestro poder.

Este hallazgo se enmarca en el caso de las clínicas abortivas que fueron denunciadas meses atrás por parte de varias asociaciones católicas y "provida" por llevar a cabo, presuntamente, diversas irregularidades en las "interrupciones de los embarazos", desde tirar a los contenedores de basura restos de niños no nacidos hasta conectar trituradoras a los desagües de los centros para deshacerse de ellos.

El director de la clínica Ginemedex es el polémico doctor peruano Carlos Morín, que sigue estando imputado a la espera de que se fije la fecha definitiva del juicio. Recientemente, la Audiencia Provincial de Barcelona le concedió la libertad después de que Morín recurriese el auto de prisión provisional dictado por la titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona.

Recordemos que la juez imputa a Morín, y a otras dos personas, los delitos de aborto ilegal, de asociación ilícita, intrusismo y falsedad documental.

Además de Ginemedex, la querella fue presentada también contra las clínicas TCB y Clínica MC, en Barcelona, y contra Isadora y CB Medical Ginemedex, en Madrid.

 

 

Etiquetas:aborto