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La autentificación PSD2 cambiará las compras online en 2021

Desde el 1 de enero de 2021 ha entrado en vigor la nueva regulación europea PSD2, que implementa nuevos sistemas de seguridad a la hora de hacer cualquier pago en Internet. Con el objetivo de evitar la suplantación de identidad, ahora, después de cada pago online se requiere de una clave (facial, dactilar, PIN, etc) además del número de tarjeta y el clásico CVC, el número que siempre se pedía en las páginas para realizar una compra.
Así pues, esta nueva regulación intentará evitar que se realice ningún tipo de compra con los datos de un usuario, puesto que hasta el momento se habían encontrado muchos casos de suplantación donde los datos requeridos para realizar alguna transacción eran muy simples. Ahora, gracias a estas medidas, se elevará la seguridad durante las compras en Internet, un fenómeno que no ha parado de crecer durante 2020 (hasta un 45% más de la población compra ahora via online) y que seguirá por el mismo camino durante este nuevo año.

Reseñas para comprar en sitios seguros
Realizar compras en Internet conlleva realizar ciertos protocolos para asegurar la seguridad de cada uno de los sitios web. De hecho, los consumidores cada vez están más informados antes de tomar cualquier tipo de decisión en Internet. Ahora, que hay más plataformas distintas para consumir el mismo tipo de productos que nunca, es aún más importante saber cuáles son los beneficios a la hora de apostar por una empresa u otra. Una de las herramientas que más recorrido tiene actualmente en Internet para ayudar a tomar ese tipo de decisiones son los comparadores y las páginas que recopilan reseñas y opiniones de todo tipo de productos.
Así pues, en Internet se pueden encontrar recursos de ese tipo que pueden ayudar a los consumidores a tomar una decisión u otra. Ese tipo de fenómenos ocurren sobre todo con el entretenimiento en Internet, que no ha dejado de crecer con el paso de los años y que ha visto nacer nuevas posibilidades gracias a que empresas tradicionalmente físicas se han pasado al mundo virtual. Y es que ahora mismo son casi 23 millones de españoles los que adquieren productos y servicios en Internet, por lo que esa misma seguridad es más importante que nunca.
El juego online, por ejemplo, es uno de los sectores que más ha crecido a lo largo de los últimos años, y es que cada vez son más los jugadores que prefieren acceder a sus casinos favoritos a través de su ordenador. Sin ir más lejos, este último año el consumo en iGaming ha subido casi un 20% respecto a 2019, convirtiéndose en una forma de ocio similar a otras opciones tan populares como los videojuegos tradicionales, y los juegos de casino elevan esa cifra hasta el 36% de subida respecto al año anterior. Hoy en día, los casinos online fiables son los mejor valorados por el público, gracias a su transparencia y a la seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de pago. Eso repercute en las opiniones y reseñas que se encuentran a lo largo de la red a través de todo tipo de comparadores. En consecuencia, los casinos que mejor se adaptan a su público y a sus exigencias son los que más gente consiguen atraer.
Algo similar ocurre con otros portales de entretenimiento como los de venta de videojuegos online, que también necesitan asegurar que sus productos son oficiales y que cualquier tipo de pago que se vaya a realizar no repercuta de forma negativa al consumidor. Debido a que el consumo de entretenimiento en Internet está al alza, en forma de plataformas de streaming de juegos, series o películas, y que cada vez existen más servicios distintos para poder acceder a ese tipo de ocio, el consumidor medio se informa de todas las opciones posibles antes de realizar cualquier tipo de decisión, siendo muchas veces gracias a las opiniones de otros usuarios que acabe haciendo una cosa u otra.
Sin embargo, todo lo expuesto con anterioridad no solamente ocurre con el ocio, puesto que miles de servicios distintos también necesitan de esas opiniones positivas para poder atraer a nuevos clientes a sus tiendas o establecimientos. Es por esa misma razón que todas aquellas empresas que estén pensando en iniciar una actividad en Internet deberán tener en cuenta que, actualmente, las reseñas y las opiniones de los consumidores son uno de los factores fundamentales para poder crecer dentro de un mundo virtual que cada vez ofrece más posibilidades.