Principal

Diario YA


 

llevadas por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera

Imágenes de Nuestra Señora del Loreto y de Luján bendicen Buenos Aires en helicóptero contra la pandemia

Un helicóptero con las imágenes de la Nuestra Señora de Loreto y Nuestra Señora de Luján de Malvinas, llevadas por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, sobrevoló este domingo las zonas más afectadas por el coronavirus, para bendecir a los argentinos en medio de la pandemia. “La presencia de María sobrevolando nuestro cielo es un signo de cercanía a nuestro pueblo, quien recibió su protección frente a tantos temores”, expresó el prelado.
Monseñor Olivera estuvo acompañado en el vuelo por el capellán mayor del Ejército Argentino, presbítero Eduardo Alberto Castellanos y el rector de la catedral castrense Stella Maris, presbítero Diego Manuel Pereyra, todos con su respectivo tapabocas.

El helicóptero B Helic Asal 601 del Ejército Argentino partió de Campo de Mayo llevando las imágenes de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército de los Cielos, y la Virgen de Luján, “Peregrina de la Paz”, que acompañó a los soldados en la guerra de Malvinas y hace 5 meses fue restituida a la Argentina tras haber estado casi cuatro décadas en la catedral castrense del Reino Unido.


La aeronave sobrevoló zonas del área metropolitana de Buenos Aires afectadas por la pandemia del Covid-19, y también donde efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad asisten a la población en medio de la crisis.

El helicóptero con la imágenes marianas pasó en primera instancia por dependencias de Campo de Mayo y tomó rumbo al cuadrante este, cruzando los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, para ingresar al territorio de la ciudad de Buenos Aires, bordeando el Río de la Plata.
 

Etiquetas:Coronavirus