Principal

Diario YA


 

Importancia de acudir al dentista dos veces al año

Una consulta que tendemos a pasar por alto es ir al dentista; aunque es recomendable ir dos veces al año. De hecho, muchos solo acuden a este profesional cuando presentan una enfermedad bucodental o presentan dolor en un diente. Sin embargo, la consulta del dentista es mucho más importante que tratar un problema, te mostramos por qué.

¿Por qué debes ir regularmente al dentista?
Los dentistas de Neodentis afirman que gran parte de los problemas de salud pueden derivarse de una enfermedad bucal. Enseñar a sus clientes a tener buenos hábitos es fundamental; incluida la visita regular a la consulta dental. Con un ejemplo te vamos a ilustrar por qué debes tomar en serio acudir a este profesional.
Si quieres evitar la picadura de la mosca negra y sus consecuencias para la salud, debes aplicar algunas medidas preventivas. Por lo general, usas mosquiteros en las entradas de tu vivienda, evitas las zonas hábitats de esta mosca y vistes ropa que proteja tu piel.
En el caso de las enfermedades en la boca, también tienes la oportunidad de prevenirlas. Situaciones como el sarro, la placa dental, caries y otros problemas bucodentales, pueden evitarse con algunas medidas sencillas. Cepillado frecuente, alimentación sana y acudir al dentista dos veces al año.
La importancia de ir al dentista va más allá de tu salud. Si tu boca está sana, te abrirá muchas puertas. Por ejemplo, uno de los aspectos en los que se fija el personal de Recursos Humanos en Valencia es la apariencia del candidato. Pero si luces una sonrisa saludable y estética además de un buen currículum, puedes hacerte con la vacante del empleo que aspiras.

¿Cómo es la revisión de un dentista?
Al acudir al dentista, el profesional hará una revisión profunda de tu boca, con el fin de comprobar si existe algún problema de salud. Diagnosticará enfermedades infecciosas, problemas con la funcionalidad de las estructuras o cualquier problema que merme la calidad de vida.
Aunque no sientas dolor u otro problema evidente, la consulta odontológica puede tener grandes ventajas. Gran parte de las situaciones que aquejan a la región bucodental son imperceptibles al ojo humano.

Análisis personalizado
El dentista está en la capacidad de discriminar si existe riesgo de enfermedades, de acuerdo a la salud actual de tu boca. Entonces, poder aplicar medidas preventivas a tiempo. Seguramente te pedirá datos importantes de salud, para conocer cuáles son tus antecedentes y hacer un manejo integral del caso.
Procedimientos implementados
Despues de hacer la valoración de todas las estructuras de tu boca, el dentista determinará si se necesitan más estudios en tu consulta. Por ejemplo, si observa alguna dificultad para la apertura y cierre de tu mandíbula, solicitará radiografía de la articulación temporomandibular.
Uno de los procedimientos comunes en la consulta es la limpieza bucal, donde se elimina gran parte de los residuos que no pueden quitarse con el cepillado en casa. Si hubiese placa dental o sarro, este procedimiento será necesario para quitarlo, por cuanto se usarán métodos manuales o el uso de un aparato con función de ultrasonido.
Tratamiento de enfermedades
La caries es quizás la causa más común para ir al dentista, porque cuando avanzan pueden generar dolor. Pero si vas al dentista dos veces al año, puedes captar a tiempo las caries que no se perciben tan fáciles y poder corregirlas a tiempo con un procedimiento llamado empaste dental.
También hay personas que cuentan con una mordida desajustada o que sus dientes no están ordenados. En tales casos, el dentista determinará si se necesita algún tratamiento de ortodoncia para corregir la situación. Cuando acudes regularmente a tu dentista, puedes disminuir el tiempo de uso de estos aparatos de ortodoncia, pues los problemas se detectan y corrigen en períodos tempranos.

Estética dental
Otra razón para ir con prontitud y regularidad a la consulta odontológica es que puedes dotar a tu sonrisa de estética. Por ejemplo, este profesional puede hacer que tus dientes se vean siempre blancos, en línea y con una apariencia saludable.
El dentista se vale de métodos como el blanqueamiento dental o incluso la aplicación de carillas si fuese necesario. Sin embargo, para que tu boca cuente con la estética necesaria, necesitas ir dos veces al año para diagnosticar y prevenir cualquier problema bucodental.