Home

Diario YA


 

Gurú Oposiciones: El método más exclusivo para estudiar online

Javier García.

Preparar una oposición es una carrera de fondo. Sin embargo, los especialistas de Gurú Oposiciones proponen un método innovador que cambia las reglas del juego. La plataforma más exclusiva y original que ha transformado la tradicional forma de preparar oposiciones. Haciendo de la oposicion, un proceso más ameno, entretenido y por qué no, entretenido.
 
Conseguir una plaza es el sueño que miles de personas buscan conseguir con el apoyo de una academia oposiciones online. Por ello, hemos analizado la propuesta de Gurú Oposiciones, un referente en el sector que cuenta con una una metodología de estudio moderna, visual, original y entretenida. ¿Todavía no la conoces?
“Es bonito despertarse cada mañana con un propósito claro y definido, con un sueño que alcanzar, con un objetivo por el que luchar”, comienzan a explicar los responsables de la institución. “Trabajamos todos los días con mucha ilusión para poder alcanzar nuestros objetivos y disfrutar al mismo tiempo del camino”, agregan. ”Esto es lo que quieremos transmitir a nuestros alumnos en el día a día de su preparación a un empleo público".
En efecto, uno de los valores que distinguen a Gurú de otras academias de preparación de oposiciones es ofrecer un modelo de extremacalidad, donde la alegría, la aplicación y la implicación forman parte del aprendizaje. “El empeño, la fuerza y las ganas con las que trabajamos cada día son el reflejo de la implicación que tenemos con el proyecto”, aseguran.
 
Con el Método LER llegar a la meta es más fácil
 
Los responsables de esta academia proponen un método sencillo pero eficaz basado en tres fases: Leer, Estudiar y Repasar, de allí las siglas LER.
La lectura supone un acercamiento a los contenidos y su estructura, para facilitar la organización. El estudio se organiza en unidades para generar un patrón de estudio que permita potenciar al máximo las habilidades del opositor. “Es esos patrones el esfuerzo está recompensado y evitará que tanto el cansancio como las distracciones externas afecten negativamente a la concentración”, argumentan los creadores del método.
Finalmente, el repaso, da validez a los resultados del estudio, identificando las debilidades en las que es necesario un refuerzo y conociendo los sistemas con los que finalmente el alumno se encontrará en la oposición. Durante todo el curso, además, se realizan simulacros de examen para que los alumnos se familiaricen con la prueba final.
Todo este método es llevado adelante con clases teóricas y prácticas, utilizando diversos recursos como esquemas, podcast, videoconferencia, vídeos con el temario en youtube, tutorías e incluso la gamificación en redes sociales.
 
Apoyo y guía para los alumnos
 
Algunas personas comienzan su formación ya con cierta experiencia en el mundo de las oposiciones porque han participado, con anterioridad, en convocatorias de empleo público. Mientras que para otras, es la primera vez que se adentran en el complejo mundo opositar a un puesto de funcionario. Para unas y otras, el apoyo de un tutor y los profesores y docentes especializados, es fundamental en todo el proceso, desde que se comienza a soñar con una plaza hasta la evaluación.
En Gurú Oposiciones, estos profesionales se preocupan de escuchar al alumno y responder con el debido asesoramiento pedagógico. “Trabajamos para que puedas alcanzar tus objetivos, y por ello, es fundamental escucharte e identificar cuáles son tus necesidades”, indican desde la academia. De ahí que en Gurú las necesidades del opositor son el epicentro de toda la preparación, temario y recursos adicionales, entre ellos, una agenda de opositores pensada única y exclusivamente a cubrir sus carencias.
 
Algunas opiniones que destacan quienes se preparan en Gurú
 
Nada como conocer la opinión real de personas que han elegido una academia online para conocer el grado de satisfacción y reputación de la misma. Afortunadamente, las plataformas de valoración y los comentarios en redes sociales son un canal siempre disponible para hacerlo. Y sirve de gran ayuda para aquellas personas que se plantean la opción de opositar online y no saben por qué opción de preparación decantarse.
Aspectos como la accesibilidad de la matrícula, las clases grabadas, el material en formato PDF y la realización de exámenes de anteriores convocatorias, son siempre bien ponderados por los alumnos de Gurú Oposiciones, así como también el asesoramiento permanente y el buen clima con el resto de los compañeros.
“Me ayudaron muchísimo, explican todo muy bien y el trato es excelente. ¡Mis resultados fueron muy buenos!”, opina Gloria Martínez en su valoración de 5/5 sobre Gurú.
En el mismo orden, la opinión de Alejando A. “Todo genial. Los vídeos que tienen en YouTube ayudan muchísimo a comprender y repasar de un vistazo rápido. ¡Y encima son gratis! Lo recomiendo.”
Como estos, muchos otros opositores destacan la efectividad de las clases, las diferentes herramientas disponibles, la calidad de los test y la originalidad de las técnicas de estudio propuestas.
 
Oposiciones disponibles y próximas preparaciones

 
En una academia de oposiciones, la actualización es fundamental: desde los contenidos de los temarios, las preguntas de exámenes y, por supuesto, tener disponibles las formaciones de las últimas convocatorias.
En Gurú Oposiciones actualmente pueden prepararse Auxilio Judicial, Tramitación Procesal, Administrativo del Estado y Auxiliar Administrativo del Estado. Próximamente estará también disponible la de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.
 
Ante todo, confianza y actitud
 
Sin descuidar los aspectos formales como entidad formadora, lo interesante de Gurú Oposiciones es la importancia a los aspectos motivacionales del alumno, fundamentales para llevar adelante un proceso que requiere tanto tiempo y dedicación.
Siempre hay dudas, preguntas, momentos de debilidad. Por eso es importante atender a cuestiones como una actitud positiva y confianza en sí mismo.
Creemos en nuestro trabajo y en el futuro del proyecto, visualizamos un futuro lleno de éxito”, explican desde Gurú y resaltan el papel de la actitud de la persona que elige este camino: “Tenemos prohibido quejarnos, pues sabemos que una actitud positiva y resolutiva es fundamental para cumplir nuestros propósitos”.
Pero, sobre todo, se trata de facilitar el camino de quienes sueñan con conseguir su plaza. “A veces resulta más fácil complicarse que dar con lo verdaderamente esencial. No pretendemos complicar las cosas, sino simplificarlas”, indican los formadores.
En pocas palabras, Gurú Oposiciones se posiciona como una apuesta segura para quienes tienen como meta presentarse a un proceso selectivo y disfrutar el camino hasta conseguirlo.