Principal

Diario YA


 

tres operaciones en Sanlúcar de barrameda (Cádiz) y 1200 kilos de droga

Guardia Civil y Policía Nacional interceptan 52 fardos de hachís

Redacción Madrid. 17 de septiembre. Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron 52 fardos de hachís, lo que supone un peso aproximado de más de 1.200 kilos, en tres operaciones realizadas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se saldó también con un detenido, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

   Los hechos comenzaron a las 20,30 horas de ayer, cuando el helicóptero de la Guardia Civil y agentes pertenecientes al puerto de Chipiona interceptaron una embarcación de poliéster en la zona de Bonanza, en el término municipal de Sanlúcar, con un total de 27 fardos de droga.

   Posteriormente, a las 20,40 horas, cuando el helicóptero volvía a su base, detectó que en la playa de las Piletas, también en Sanlúcar, se estaba produciendo un alijo con varias personas implicadas. Fue entonces cuando al verse sorprendidos por el helicóptero, un Nissan Patrol con matrícula de Cádiz emprendió la huida, siendo perseguido por el mismo helicóptero.

   Así, al pasar el vehículo por la puerta de la Comisaría de la Policía Nacional, los agentes se percataron de los hechos y emprendieron su persecución, dándole caza en las calles aledañas y deteniendo al conductor del vehículo, que portaba un total de 16 fardos de hachís.

   Finalmente, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil detectó a otra embarcación, de fibra y con un motor de 40 CV, con un total de nueve fardos más de hachís en su interior.

Etiquetas:lucha antidroga