Principal

Diario YA


 

a pesar de que no podrán hacerlo en el resto de españa

Gibraltar tenía la nueva cepa desde noviembre y no informó... y los aviones siguen aterrizando

La Lupa del YA: De escándalo. Gibraltar tuvo un caso de la nueva cepa en noviembre pero no informó a las autoridades. Además los vuelos seguirán llegando desde el Reino Unido por lo que será muy fácil atravesar la frontera y llegar al resto de España.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, acaba de asegurar en una comparencia ante el Parlamento de Gibraltar que no tiene constancia de que actualmente sea así, aunque reconoce que en noviembre sí se detectó un caso: «No podemos decir con certeza que haya una nueva cepa en Gibraltar. Hubo un caso en noviembre, pero ese vector fue cerrado».

Así lo ha asegurado en una intervención en la que ha anunciado nuevas y duras medidas para controlar la expansión de la pandemia en Gibraltar, que ha visto cómo los casos se incrementaban en más de 100 en sólo una semana, superando ya la barrera de los 200 contagiados en una población que ronda los 35.000 habitantes. En las últimas 24 horas, el Gobierno ha confirmado 33 nuevos positivos, entre ellos el viceministro principal, Joseph García. Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el Peñón son 1.282 y seis los fallecidos.

Los vuelos procedentes de Reino Unido seguirán aterrizando en Gibraltar aunque ahora se exigirá PCR negativa a los pasajeros o un test rápido al que pueden someterse en la misma terminal al llegar. En Gibraltar operan las compañías EasyJet y British Airways con Londres, Manchester y Bristol, a las que sumó hace unas semanas Wizz Air UK lanzó su nuevo servicio entre London Luton y Gibraltar.

Etiquetas:CoronavirusGibraltar