Principal

Diario YA


 

Las presiones van dirigidas fundamentalmente a policía local para que colaboren en garantizar el orden para favorecer la consulta

Funcionarios denuncian presiones a policías locales, directores de colegios y conserjes para colaborar con el referéndum

Las fiscalías provinciales de Cataluña, a instancias de Fiscalía Superior de esta comunidad autónoma, han dirigido una instrucción a los funcionarios de la Policía Local en la que, de manera explícita, les insta a actuar frente al referéndum ilegal, requisando urnas, sobres electorales, manuales de instrucciones, impresos electorales, propaganda electoral o elementos informáticos.

De esta manera, la Fiscalía amplía la orden dirigida la semana pasada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, respondiendo a la petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante las presiones que están empezando a recibir los policías locales de sus ayuntamientos. CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia estas presiones, inadmisibles en democracia, por parte de instituciones dependientes de la Generalitat y de Ayuntamientos a funcionarios para que colaboren en la celebración del referéndum ilegal.

Las presiones van dirigidas fundamentalmente a policía local para que colaboren en garantizar el orden para favorecer la consulta y a los directores de colegios y conserjes para que llegado el momento, abran los colegios. CSIF por su parte, esta misma mañana ha trasladado su protocolo a funcionarios de la Generalitat, que recomienda pedir por escrito las órdenes ilegales, denunciarlas ante el organismo Administrativo correspondiente y a la Fiscalía. El sindicato ha intensificado su campaña informativa y ofrece sus asesorías jurídicas a todas aquellas personas que sufran este tipo de situaciones.

Etiquetas:cataluñanacionalismo