Principal

Diario YA


 

El descuento de pagarés, una opción para conseguir liquidez tras el coronavirus

La falta de ingresos originada por el impacto del coronavirus se ha traducido en una gran presión para muchas empresas. Cualquier propietario de un negocio ya sea grande o pequeño sabe que para que este funcione y genere rendimiento, necesita liquidez.
Por eso, en esta crisis originada por el Covid-19, muchas empresas y autónomos han tenido que recurrir a diferentes fuentes de financiación para solventar gastos imprevistos. Una de estas fuentes han sido las entidades financieras alternativas.
La existencia de estas nuevas líneas de avales y garantías, ofrecen nuevas operaciones de financiación muy suculentas para empresas que necesitan liquidez. Así, los descuentos de pagarés se han instaurado como una opción ideal para hacer frente a gastos no esperados.
El descuento de pagarés permite al encargado del pagaré lograr liquidez de forma rápida sin tener que esperar a que ese pagaré venza. Es un instrumento de financiación a corto plazo que entidades financieras alternativas ofrecen a sus clientes a cambio de comisiones, previamente pactadas, y menores que las de la banca tradicional.
Este tipo de alternativa tiene diversas ventajas para empresas y autónomos. Por ejemplo, cuenta con un riesgo bajo ya que, en caso de impago del pagaré por parte del cliente, la entidad financiera asume el riesgo por parte del pagador. Además, la inmediatez es una de sus características principales, gracias a la rapidez con la que son gestionados, los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas consiguen liquidez de forma rápida. Así, al contar con ese dinero adelantado, los empresarios pueden seguir cubriendo las necesidades de su negocio.
La flexibilidad es otro de sus grandes beneficios, los empresarios pueden decidir aquellos pagarés que consideren necesarios y no tendrán que hacer frente a condiciones abusivas o a contrataciones de paquetes financieros.
Por todo eso, las entidades financieras alternativas que ofrecen servicios a medida considerando las circunstancias de cada solicitante, están creciendo de manera exponencial y son muchas las que recurren a una agencia marketing online para ganar visibilidad en el mundo digital.
Ante esta situación, Fideco Inversiones, compañía de descuento de pagarés urgente, pone a disposición de empresas y autónomos el dinero necesario para que puedan reducir el impacto que esta crisis está provocando en sus negocios.