Principal

Diario YA


 

Critican a Salvador Illa, por haber traspasado la "línea más roja"

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha cargado contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por haber traspasado la "línea más roja" al haber primado sus "intereses electorales y partidistas" como candidato del PSC a la Generalitat a la gestión de la pandemia.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Pastor ha asegurado que Illa no puede ser "juez y parte" y ha insistido en que es "una vergüenza" que el titular de Sanidad negase a Castilla y León y al resto de comunidades autónomas que solicitaban la posibilidad de adelantar el toque de queda.

"En este gobierno se han atravesado tantas líneas rojas que no sé qué pasará en el futuro, pero nunca un gobierno y en plena pandemia se ha saltado estas líneas rojas", ha continuado Pastor, que ha arremetido contra Illa por ir "contra los principios de la ética" al gestionar la pandemia y ser candidato en unos comicios autonómicos.

Así, la dirigente 'popular' ha afirmado que "todo el mundo tiene la mosca detrás de la oreja" al ver las decisiones adoptadas en el Consejo Interterritorial, que a su juicio se toman por "intereses partidistas".