Principal

Diario YA


 

Corbacho cree que puede haber "excepciones" en la repatriación de inmigrantes ilegales

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha admitido que "se podría estudiar" la situación de algunos supervivientes llegados en pateras a las costas españolas en función de "las causas particulares y tan dramáticas y humanas" de algunos casos, pero ha añadido que, como criterio general, "quien entra ilegalmente en España no puede tener otro destino que volver a su país".

   Corbacho niega que haya una contradicción entre su postura y la expresada ayer por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que afirmó que el Gobierno está llevando a cabo una "reflexión excepcional" en el caso de las madres que han perdieron a sus hijos en la travesía del Estrecho.

   El titular de Trabajo admite que "a nadie se le escapa que cuando hay un caso particular, muy singular y muy específico" puede haber "alguna consideración en la que pesen mucho los Derechos Humanos". No obstante, ha incidido en que, a pesar de estos casos particulares, el hecho de "venir en patera no puede legitimar nunca el derecho de regularización".

   Respecto a los últimos casos concretos, el ministro ha dicho que estas personas, dado que son ilegales, están bajo la tutela de un juez y se tiene que estudiar sus expedientes "en función de causas muy particulares" y considera que el procedimiento será largo.

   "De momento estamos sólo ante una consideración que ha hecho el ministro del Interior y que desde el punto de vista humano entiendo y comprendo", ha agregado.
 

Etiquetas:inmigración