Principal

Diario YA


 

Cinco personas fallecen en lo que va de 'operación salida' de vacaciones

Cinco personas fallecieron en los cuatro accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de fin de semana de la operación salida de vacaciones, informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

   En los accidentes contabilizados desde las 15.00 horas de ayer viernes y hasta las 20.00 horas de hoy sábado también resultaron heridas tres personas, dos de ellas de gravedad.

   La jornada de hoy sábado es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que hasta las 20.00 horas se registraron tres accidentes con cuatro víctimas mortales, dos heridos graves y uno más leve.

   En cuanto ayer viernes, desde las 15.00 horas la DGT contabilizó un sólo accidente mortal, en el que una persona perdió la vida.

   En el mismo fin de semana de 2007, que coincidió entre los días 6 y 8 de julio, un total de 21 personas perdieron la vida en las carreteras.

   La Dirección General de Tráfico (DGT) puso ayer viernes en marcha el primer operativo especial del verano, coincidiendo con la primera la operación salida, para la que están previstos 4,3 millones de desplazamientos de los que la mayor parte se concentrarán en las carreteras de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
 

Etiquetas:traficovacaciones