Principal

Diario YA


 

accidente del jk 5022

152 cuerpos han sido ya entregados a sus familiares

Redacción Madrid. 30 de agosto.

El director de Emergencias Madrid, Alfonso del Álamo, informó hoy de que un total de 152 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo del aeropuerto de Barajas han sido entregados ya a sus familiares, y que los otros dos que quedan son extranjeros y "están pendientes de trámites con sus embajadas correspondientes".

   En declaraciones a los medios en el Cementerio de La Almudena, Del Álamo explicó que los dos cuerpos de las víctimas extranjeras que faltan por entregar a sus familias corresponden al de un ciudadano turco y al de una sueca. "La autoridad judicial está pendiente de que la autoridad diplomática se hiciera cargo de las cuestiones necesarias para traer, en un caso a los familiares, u en otro caso, para ser trasladados directamente por la propia embajada", apuntó.

   Los equipos forenses concluyeron pasadas las 22.30 horas de ayer los trabajos de identificación de los 154 fallecidos en el accidente aéreo, después de que los equipos responsables se encontraran con más dificultades de las esperadas en un principio con los cuerpos en peor estado de descomposición, con los que tuvieron que emplear el método del ADN, más complejo que el de las huellas dactilares.

   Del Álamo también explicó que desde el día del accidente, el pasado 20 de agosto, hasta hoy, los equipos sanitarios madrileños han realizado un total de 274 intervenciones psicológicas y 321 intervenciones sanitarias. "En total, se han realizado 99 procesos de notificación y acompañamiento a los familiares desde el hotel Auditorium hasta el Cementerio de la Almudena, 274 intervenciones psicológicas y 321 intervenciones sanitarias", matizó.

   Por otro lado, señaló que han intervenido en estas tareas 267 trabajadores de Protección Civil, de los que 76 son psicólogos; 20 trabajadores sociales y 30 auxiliares sociales del Samur Social; más de 100 agentes judiciales que han colaborado con la autoridad judicial, y 320 agentes de la Policía Municipal, "que han participado en el proceso de acompañamiento a los familiares y en las tareas de vigilancia".

 

Etiquetas:accidente aereo